lunes, 21 de diciembre de 2015

La esquina del Académico

POR. EL ACADÉMICO

Y antes de que empiecen a joder, les digo que aquí va a haber un montón de spoílers.
Pues resulta, que los de esta revista me piden que cada mes escriba algo. Mi valiosa opinión, espero la sepan valorar, será sobre diferentes cosas que andemos viendo por ahí, porque un luchador debe ser gente culta y letrada. Dicen que somos bien bestias, pero su amigo el Académico, es la crema de la crema, además que es bien aficionado al manga, al ánime, videojuegos y otras substancias prohibidas, sin lugar a dudas.
Bueno, y después de la presentación, vamos al grano, vamos a hablar del episodio VII de Star Wars, que para estas fechas, ya de seguro ya lo han visto todos. Y si no, pues jódanse, ya avisé arriba que iba a haber spoilers y van a saber quién muere y quién es hijo de quién.
Antes que nada no fui a la premier, porque un luchador no se desvela, a menos que haya de por medio alcohol, o unas buenas nalgas que merezcan la pena, o si se pueden las dos cosas mejor, y como en la función iban a haber puros ñoños vestidos con cobijas que más que jedis parecían monjas; o güeyes que habían salido con bata del baño, mejor fui a verla el viernes ya que la cosa estaba más tranquila. Y sin babosos.
Y bueno, lo primero que pensé es, ah qué caray, están chavos y se les hace fácil, pues al salir de Star Wars episodio VII me quedó un sabor amargo, y eso que me tragué un helado, dos jochos y unas palomas con coca light porque ya había comido un alambre que preparé bien servido con su pimiento, su tocino, su cebolla fileteada, sus rajas de chile serrano, y tortillas de comal porque los luchadores hemos de saber alimentarnos bien.
Ah bueno, pero regresando al tema, no es una mala película, ni mucho menos, pero carajo, repitieron la fórmula de destruir la estrella de la muerte, pero ahora más grandota, pero que se destruye igual de fácil que la anterior y está más peligrosa porque funcionaba cargandola con un sol, o sea, no se cómo está el pedo, pero guardar un sol en un planeta, como está medio peligrosa la cosa, ¿Y cómo lo guardas o qué?, o sea, si de por sí está peligroso traer un reactor nuclear, ahora guardando un sol, pues te estalla en las manos, pero en fin esa cosa explotaba casi sola. Y por ahí alcanzaron a destruir planetas con ella.
Pero bueno respecto a los protagonistas, hay sentimientos encontrados. Por un lado los rucos, es decir Han Solo y la princesa Leía. Primero sale Han Solo y dices, que joda le ha puesto la vida con los cachetes todos caídos y arrugados, el personaje es chido, sigue en su pedo de robar cosas con el Chubaca, que ese güey se ve igual pero porque los de su raza, viven más. Y yo creo por eso que Han Solo se muere en esta película, porque la neta Harrison Ford, ya no vive para grabar el VIII. Pero te vas de nalgas cuando ves a la princesa Leía, y se ve más jodida que un carro por debajo. Que mal le pasó el tiempo a la señora, la corrieron sin aceite. Digo en su época en el episodio VI cuando salía en bikini, incluso le dedicabas algunas en el baño. Pero ahora ya que la viste de anciana, ya no va a funcionar como fetiche sexual. Ya viendo eso sales deprimido, y dices, no quiero llegar a viejo. Y Luke sale al final, parece Chabelo con barbas pero más chiquito, pero también bien dañado.
Y bueno, los que más me enfadaron, son los chavos. Por un lado el morenazo que se rebela y se escapa bien fácil y que sale para cubrir la cuota, a veces medio cómico, a veces medio serio, se enamora, lo madrean, usa el sable de luz, como si cualquiera pudiera hacerlo, pero bueno. No fue hijo de Lando como muchos decía, o sea, ese camarada no era el único negro de la galaxia.
Y la morra que es la protagonista, está bien flacona, está linda, no le decía que no. Pero como va a ser la nueva Jedi, pues no se va a poder, porque esos vatos no mojan, así que pues ni modo. Pero el que si te caga las pelotas es el malo que es hijo de Han Solo y la Princesa Leía, con su cara de baboso, al principio bien malo, pero nada mas se quita la máscara, y lo mismo que en la lucha libre, se pierde la personalidad y hasta el talento. A grado tal que después hasta el negro le pone en su madre, o sea la Princesa. Y dices, si esas son las nuevas generaciones, pues estamos bien jodidos.
La historia es un tanto pesada, los efectos, el sonido y lo demás bien. Pero no llega al nivel de lo que se esperaba con las anteriores, y aunque es mejor que el episodio I, eso es lo mismo que decir que es mejor que nada. Pero bueno, había que verla, para que luego no estén fregando que esto y que lo otro, y que la fregada.

Bueno, me despido y nos vemos la siguiente semana con la crítica sabia de su amigo el Académico. Mientras tanto, échenle ganas a la vida. Y sobre todo échenle agua cuando vayan al baño y tiren unos lodos. 

1 comentario:

  1. Indiscutible la fórmula se repite con otros actores camino del héroe y del forajido lo único que rescato efectos sonido no digo que no me gustara pero de mis personajes favoritos el piloto de la x wing líder negro bien ahí Fox Mcloud xD

    ResponderEliminar